Lamentablemente existen elementos que no permiten que fluya de la manera adecuada:
· Nos llenamos de barreras comportamentales que no permiten ver las cosas de maneras diferentes
· Intentamos ver la innovación como un proceso ajeno que demanda tiempo y esfuerzo extra
los elementos culturales claves (detonantes, comportamientos y recompensas)
los direccionales estratégicos, la rutinas y estímulos necesarios que se alinean con esa cultura
a los equipos transfiriendo conocimiento en habilidades requeridas para fluir con la innovación
¿Quién dijo que para hacer parte de la innovación lo único que debo hacer es tener ideas?
Esta herramienta de diagnóstico evalúa las habilidades de colaboración de las personas y el equilibrio de tales habilidades dentro de un equipo o empresa. El estilo de trabajo de las personas es una mezcla de personalidad, experiencia y entrenamiento.
Muchos luchan por construir una cultura innovadora con sus equipos, la tarea es dura y muchas veces frustrante! Las culturas rara vez cambian y cuando lo hacen es debido a un suceso de alto impacto, como una crisis o la llegada de un nuevo líder que lo cambia todo.
¿Por qué luchar contra la cultura actual en lugar de entenderla?, entender a profundidad los detonantes de los comportamientos pro y contra la innovación permite diseñar procesos fluidos con lo existente potenciando la cultura actual hacía un proceso innovador.
La innovación sirve para ayudar a los negocios a moverse de un punto A a un punto B deseado en el futuro de manera eficiente y única. Por eso, no hablamos de estrategia e innovación como dos elementos diferentes si no de cómo generar una estrategia innovadora. Para esto, ayudamos a nuestros clientes a:
El conocimiento y el aprendizaje también son una experiencia inmersiva. Con nuestro acompañamiento, el SABER y el HACER se viven como un proceso combinado.